El martes 30 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa que tuvo como objetivo mostrar los resultados de un proceso de formación de 47 jóvenes que hoy tienen las competencias necesarias para laborar en el mercado gastronómico y emprender.

La metodología que se utiliza para el proceso de formación de los jóvenes es Youth Ready, donde se les enseñan habilidades para la vida laboral, con principios y valores propios de la organización, de esta forma los muchachos están listos para poder pasar por un proceso de reclutamiento y selección de personal en las empresas y también cuentan con las competencias necesarias para poder emprender y administrar sus emprendimientos.

Molino Harinero Sula formó a 47 jóvenes en panificación y repostería en un proceso que duró 4 meses, ya existen esfuerzos por parte de los jóvenes para distribuir los productos de sus emprendimientos en sus comunidades.

Los jóvenes que participaron en la formación en panificación y repostería provienen principalmente de las comunidades de Los Caraos y La Jutosa, ambas de Choloma.

Molino Harinero Sula continúa a través de alianzas estratégicas con instituciones como World Vision proyectándose hacia la formación de jóvenes para la generación de oportunidades en empleabilidad y emprendimiento, contribuyendo al desarrollo de nuesto país.