Erick Mauricio Contreras Andino (25 años) nació el 15 de noviembre de 1997 vive en la el municipio de Villanueva y sus padres son Rogelio Contreras (excolaborador de MHS) y Dilcia Andino; actualmente se desempeña dentro de nuestra empresa en el área de Empaque como Estibador de Harina ejerciendo también funciones como Operador BIT. Desde temprana edad su madre con la intención de mantenerlo ocupado lo registra en el programa infantil del Cuerpo de Bomberos, donde se formó por 3 años hasta ser parte de la Brigada de Bomberos Voluntarios, cabe destacar que esta experiencia despertó en él su deseo de convertirse en Bombero al ver los carros y toda la acción que la labor trae consigo.

En la actualidad continúa desempeñandose como Bombero Voluntario, durante este tiempo en la institución se ha preparado para todo tipo de emergencias entre las que destacan: rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura y atención prehospitalaria. Entre los principales retos enfrentados se encuentra el tiempo de los huracanes en 2020, donde acudieron como Cuerpo de Bomberos a realizar diversos rescates complejos en la Col. Planeta y Jerusalem.

En Molino Harinero Sula este año cumple 4 años de permanencia y paralelo a su puesto donde ha asumido y desempeñado con éxito más responsabilidades, actúa como Jefe de Brigada de Prevención y Control de Fuego, además apoya y asiste al departamento de Seguridad Industrial y MIP. Aún con todas sus funciones continúa estudiando, cursando su Ingeniería Industrial en la universidad, es un jóven con muchas aspiraciones y sobre todo tiene claro que el aprendizaje nunca termina. Entres sus sueños destacan el poder graduarse y crecer en ambas instituciones a las que está vinculado, es para nosotros un placer presentarlo como uno de nuestros Héroes Comunitarios.