Primero prepara la nata. En una olla a fuego medio derrite la mantequilla.
Incorpora la media crema y la crema para batir, sin dejar de mover a temperatura baja. Cocina durante 20 minutos o hasta que espese, después retira del fuego y deja enfriar. Reposa.
Para hacer el pan de muerto, disuelve la levadura en 120 ml de leche tibia con una cucharada de azúcar. Mezcla hasta que no queden grumos y deja que fermente por unos minutos.
En un recipiente grande coloca la harina y forma una especie de volcán. Agrega el azúcar y la sal en los bordes, al centro agrega 3 huevos y una yema. Después la levadura fermentada.
Mezcla de a poco con movimientos envolventes hasta lograr integrar todos los ingredientes. Cuando ya tenga una textura más firme, pasa la masa a una superficie limpia y agrega la mantequilla, la ralladura de naranja y la esencia de azahar.
Amasa hasta obtener una textura suave y elástica. Puedes utilizar batidora de pedestal y dejar que bata por uno 10 a 15 minutos. Si lo haces manualmente este paso te puede tomar de 25 a 35 minutos. No agregues más harina si sientes que la masa se pone pegajosa, ya que si lo haces el pan podría salir muy seco.
Una vez con la textura deseada, pasa la masa a un recipiente engrasado, cúbrelo con plástico transparente y deja reposar durante 1 hora hasta que doble su tamaño.
Pasado el tiempo de reposo y ya que la masa haya doblado su tamaño, pincha la masa y divídela en 8 porciones iguales.
Forma bolitas y lleva los bordes detrás. Para los huesitos toma una pequeña porción de masa, estírala y con tus dedos presiona y desliza. Para la cabeza simplemente forma bolitas.
Coloca tus panes en una bandeja para hornear engrasada y deja que reposen por 30 minutos.
Precalienta el horno a 180 °C, barniza tus panes con un poco de huevo con leche batidos y hornea durante 15 minutos, hasta que notes que están dorados por encima.
Cuando estén más templados los panes, barniza con un poco de mantequilla derretida y espolvorea azúcar.
Por último, rebana el pan de muerto por la mitad, agrega un poco de la nata que preparaste y listo.